VIRGEN DE GUADALUPE



VIRGEN DE GUADALUPE: esta aparición virginal ¡si que ha dado muestras de ser sobrenatural! Se le apareció a un indígena de México Juan Diego en 1531. Tal lo dice en un antiguo documento, fray Bernardino de Sahún, quien firmo dicho documento. Este es de 1548, y relata que el suceso ocurrió en el Cerro de Tepeyac.  El documento esta escrito en piel de venado. Su autenticidad fue certificada comparando la firma de fray Bernardino con otros documentos que llevaban su firma. El texto es en idioma Náhuatl, Según la tradición la virgen apareció en tres oportunidades. Entre los días 9 y 12 de Diciembre de 1531. El deseo de la virgen manifestado al indígena fue: “Iras al palacio del Obispo de México y le dirás que mucho deseo que aquí, en el llano se me edifique un templo”. El Obispo le pidió al indígena una prueba de la aparición. Al decírselo Juan diego a la virgen, esta le pidió que recogiera rosas del árido cerro y que se las llevara al Obispo. (Cabe aclarar que el cerro no crecían rosas) Juan Diego llevo rosas en la prenda que el vestía. Al abrir la prenda para dejar caer las rosas ante el Obispo, en  vez de las flores, apareció impresa la imagen de la virgen…que es la que aun hoy se exhibe en México,  sin que sufriera el menor deterioro con las centurias transcurridas.
MISTERIOS MILAGROSOS: analizada la prenda en 1938 por Richard Khunt (premio Nobel de química de origen alemán) pudo comprobar que la imagen no está pintada  con ninguna pintura ni de origen animal, ni vegetal, ni mineral. No se sabe que colorantes fueron son.
LA NASA: los científicos Jody N. Smith y Phillips S. Callaghan fotografiaron el lienzo con imágenes infrarrojas, Y determinaron que la tela está hecha con hilo de Magüey, y que la tela no tuvo preparación previa alguna al momento de ocurrir el milagro. Dijeron que la tela es inadecuada para pintarla, por lo tanto es inexplicable lo de la imagen impresa, aseguraron que no existe rastro alguno de pinceladas, y que la “técnica usada” para plasmar la imagen es de “origen desconocido”, que jamás en la historia de la pintura se había visto nada semejante, y que es algo “inusual, incomprensible e irrepetible”.
PROCESO DIGITAL: El Ingeniero Joseph Aste Tonsmann, de la Universidad de Cornell (N.York) digitalizo la imagen en una computadora. Mediante la AMPLIACION VIRTUAL de la imagen descubrió algo asombroso e increíble. En los ojos de la Virgen.
LAS PUPILAS: en estas descubrieron trece figuras humanas reflejadas en estas. Pero anteriormente ya se habían detectado otros investigadores otras figuras en los ojos de la virgen.
 Y esto es lo que halló José Aste Tonsmann.

 1.Indígena sentado 2. Anciano español (quesque el obispo Zumárraga) 3. Otro español (quesque el traductor del obispo) 4. Juan Diego enseñando su ayate 5. Criada negra del obispo 6. Familia indígena. Todos mirando el portento.
OFTALMOLOGOS: expertos oculistas y oftalmólogos descubrieron que acercando a los ojos alguna luz, las pupilas se contraen, y al alejar la luz, vuelven a dilatarse.

ASTRONOMIA: 


Los misterios que rodean a la Santísima Virgen de Guadalupe son incontables, tal es el caso del manto que la cubre, en el cual se ha descubierto que se encuentra plasmado el cielo en el solsticio de invierno, visto desde el cerro del Tepeyac.
Recordando que el solsticio era una fecha muy importante para el México antiguo, algunas investigaciones afirman que el manto tiene plasmado el momento preciso del milagro, la mañana del martes 12 de diciembre a las 10:26, instante en el cual entro el solsticio en ese año.

Las estrellas se encuentran agrupadas como es en la realidad por ello del lado izquierdo del manto (para nosotros derecho porque a vemos de frente) se encuentran “comprimidas” las constelaciones del sur. Mientras que su lado derecho tiene las constelaciones del norte. Especialistas aseguran que son las 46 estrellas más brillantes que rodean el horizonte del Valle de México.

Lado Izquierdo: La constelación de Ofiuco (Ophicus), representada por 4 estrellas que la forman.
Libra y Escorpión (Scorpuis), se encuentran ubicadas en la parte inferior. Mientras que en la parte media está Lobo (lupus) y al extremo está Hidra (Hydra).
Poco más abajo podemos encontrar a la Cruz del Sur (Cruz) ya su izquierda aparece Centauro (Centaurus).
Finalmente y de manera única se encuentra en la parte más baja del manto la agrupación estelar de Sirio.

Lado Derecho: Un fragmento de la constelación de Boyero (Bootes) lo podemos encontrar; si bajamos un poco la mirada encontramos la Osa Mayor (Ursa Mayor) rodeada por la cabellera de Berenice (Coma Berenices), hacia arriba.
Abajo Lebreles Canes (Venatici)
A su izquierda Tluban la estrella más brillante de la constelación de Dragón (Draco).
Bajando un poco más la mirada podemos ver otro par de estrellas de la Constelación del Cochero (Auriga), así como tres estrellas de


 
INDUSTRIALES TEXTILES: Expertos en telas, certificaron que las telas hechas con hilos de Magüey no duran más de entre 20 a 40 año a los sumo. Sin embargo este trozo de tela ha perdurado en perfecto estado, desde hace 500 años. Pese a la humedad ambiente o el humo de miles de velas de la Iglesia donde se expone.
OTRO DETALLE: se descubrió que dependiendo del ángulo desde donde se mire la imagen, los colores cambian como si fueran iridiscentes. Actualmente hay una técnica para esto, sin embargo hace 500 años esta técnica no existía.
LA  PRENDA: Debemos añadir que la tela de la prenda no es una “TILMA”, esta tela solo la usaban los indios más “pudientes”.
En cambio los pobres como Juan diego o los hombres humildes del campesinado, usaban el “AYACATE”














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